Actividades

Cicletada de las Niñas

Este domingo 31 de marzo a las 8:30 a.m. será la Cicletada de las Niñas en el Parque SiCLas de Carlos E. Restrepo, como parte de la Red de Cicletadas de las Niñas que tendrán lugar en varios países del mundo al mismo tiempo.

0 comentarios

SiCLeada 599 La pasión de los miércoles

Este miércoles 27 de marzo en la SiCLeada 599 nos vamos para San Antonio de Prado en una ruta de 41 kilómetros de puro pedal y buena vibra. Llegaremos hasta la UVA El Paraíso como punto de hidratación, donde nos espera un lindo mirador. Insistimos llevar protección para la lluvia, bici en buen estado, revisar especialmente cambios y frenos, y llevar neumático de repuesto.

0 comentarios

SiCLeada 598 Cuatro vientos de colores

¡En bicicleta es mejor y más cuando se trata de visitar los barrios residenciales de nuestra ciudad! Por eso en la SiCLeada 598 nos vamos para Los Colores en una ruta suavecita de 16 kilómetros.

Manifiesto – Una gobernanza por el aire limpio

Preocupados por la calidad del aire en el Valle de Aburrá, pero mucho más preocupados porque en definitiva este tema se volvió paisaje, colectivos ciudadanos redactan el siguiente manifiesto por un aire limpio y lo presentan públicamente el jueves 14 de marzo de 2024 en la Plazuela San Ignacio, Medellín.

Féminas en bicicleta 2024

Nos vemos este sábado 16 de marzo a las 5:30 p.m. en el Parque SiCLas del barrio Carlos E. Restrepo; será un recorrido de 11 km, hidrataremos en Parques del Río, allí tendremos actividades, un snack y rifas de patrocinadores que se unen a la rodada. Acompáñanos y trae algo para compartir en el pícnic con las otras chicas.

SiCLeada 597 En busca de aire limpio

Será una ruta corta de 16 kilómetros, dificultad fácil y sin fuertes lomas para que no nos agitemos mucho. Saldremos a rodar como cada semana y seguiremos gritando SÍ SE PUEDE vivir en un mundo amigable con la bicicleta y en donde se tomen medidas que apoyen la sostenibilidad.

SiCLeada 596 Quiero rodar sin miedo (2da edición)

¡Ea ea ellas pedalean! Por una ciudad donde se pueda rodar sin miedo. En la SiCLeada 596 nos vamos para el sur a conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Llegaremos hasta el Parque Cultural Débora Arango en Envigado para hacer nuestra parada de hidratación; en total serán 25 kilómetros de puro pedal y la … Sigue leyendo SiCLeada 596 Quiero rodar sin miedo (2da edición)

¿Quién dijo bicitrueke + estampatón?

De 3:00 p.m. a 7:00 p.m. estaremos ubicados en La pérgola, ahí afuerita de la Biblioteca, estampando las camisetas que lleven los asistentes y cambiando partes y accesorios de la bici que necesites.

SiCLeada 595 Las casas bonitas de Prado

Este miércoles 28 de febrero nos vamos a ver las casas bonitas de Prado. ¿Por dónde? ¡Por la carreteeera! En la SiCLeada 595 subiremos hasta este barrio patrimonial de la ciudad, en un recorrido de 14 kilómetros y baja dificultad para disfrutar de la noche, la bicicleta y la historia de Medellín. Prado es un … Sigue leyendo SiCLeada 595 Las casas bonitas de Prado

Propuestas al plan de desarrollo 2024-2027

Cuarenta organizaciones sociales nos unimos –de nuevo– al ejercicio de construcción del Plan Distrital de Desarrollo 2024-2027. El documento que se entrega a la Administración Municipal y a la ciudadanía de Medellín es el siguiente nivel de un proceso técnico, político y social, y cuenta con un análisis del estado actual en el que se encuentran las problemáticas de ciudad, con propuestas que describen los objetivos, justificaciones e ideas de intervención pública con sus respectivos indicadores.

Celebramos el Día de los Datos Abiertos con fotomapeo en Itagüí

El Día de los Datos Abiertos es una celebración anual con actividades alrededor del mundo. El tema de este año es datos abiertos para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Con el proyecto SIGenBici nos unimos a esta celebración aportando imágenes de las vías ciclistas del municipio de Itagüí en la plataforma Mapillary. Luego … Sigue leyendo Celebramos el Día de los Datos Abiertos con fotomapeo en Itagüí

Comunicado N. 1 de 2024

El miércoles pasado en la SiCLeada 593 “Revolución bicicleta” se presentaron unos hechos desafortunados protagonizados por algunos asistentes a la rodada, por lo que nos permitimos comunicar lo siguiente: