Activismo y políticas públicas

Como estrategia de activismo, estamos atentos a las necesidades de los ciclistas urbanos y peatones y presionamos mediante nuestro derecho ciudadano, a través de derechos de petición, quejas, reclamos y sugerencias, e invitamos a la ciudadanía a ejercer este derecho.

Como integrantes del movimiento ciclista urbano en la ciudad de Medellín participamos en la Mesa de Movilidad No Motorizada de la Secretaría de Movilidad y en la Mesa Metropolitana de la Bicicleta del Área Metropolitana (autoridad ambiental y de transporte del Valle de Aburrá), donde se hace injerencia en los asuntos que tienen relación con la movilidad sostenible, peatones y ciclistas.

Participamos en diferentes instancias de investigación y propuesta, como en la elaboración del Manual del Ciclista Urbano, la Agenda para la promoción del uso de la bicicleta en el Valle de Aburrá 2016-2019 y el Plan Maestro de la Bicicleta 2030 para el Valle de Aburrá.

También realizamos lobby con los diferentes concejales probici de la ciudad para que se realicen acuerdos municipales en pro de la movilidad sostenible.

Vinculamos al sector comercial y a las universidades para que participen de la dinámica por una movilidad sostenible en sus diferentes instancias.

Fuimos partícipes de la organización del 4to Foro Mundial de la Bicicleta, llevado a cabo en la ciudad de Medellín entre el 26 de febrero y el 1ro de marzo de 2015.