SiCListas Radio: BiciRed Colombia

SiCListas Radio es un espacio radial de media hora de duración en el que mediante entrevistas descomplicadas buscamos conocer el punto de vista de los protagonistas de la cultura probici de la ciudad. En esta ocasión, Mauro Mesa nos cuenta sobre la BiciRed Colombia y su reciente campamento de trabajo. Campamento BiciRed Colombia 2019

SiCLeada 393 Vamos para La 4 Sur

Una ruta de nivel medio, con 18 kilómetros de pura gozadera y pasión. Los amantes de las SiCLas nos unimos a la Liga Antioqueña de Hemofílicos (LIHEA), que conmemora el 17 de abril el día mundial de la hemofilia, una condición que genera un trastorno en la coagulación de la sangre. Algunos edificios van a iluminarse de rojo por esta ocasión. Salimos de la Biblioteca Pública Piloto, autopista, Suramericana, Colombia, Ferrocarril, Alpujarra, Carabobo, Las Vegas, Patio Bonito, Santillana, hidrataci...

Gran Trueke de abril

Invitamos a todas las personas amantes de las SiCLas al Gran Trueke de partes, accesorios y bicis que tendrá lugar el próximo sábado 13 de abril de 4:00 a 7:00 p.m. en la pérgola de la Biblioteca Pública Piloto, en el barrio Carlos E. Restrepo. Tendremos estampación de camisetas (trae la tuya) con aporte voluntario y realizaremos en equipo con GeoLab un taller de mapeo, donde vamos a definir rutas urbanas, georeferenciación de tramos seguros y opciones de rutas. Seguimos en abril con la...

SiCLeada 392 Vamos para los Alpes

Vamos a Belén al parque de Los Alpes en una ruta de nivel medio con 18 kilómetros de buena vibra. Vamos a disfrutar la noche en nuestros vehículos galácticos. Recordamos la importancia de decirle a quienes hacen zigzag y piques que por favor no lo hagan, porque nos ponen en riesgo. No estamos a gusto con las medidas frente a la contaminación del aire pero seguimos manifestándonos contra el gobierno actual, timorato e inerme ante la evidencia científica de los problemas de salud asociados a ...

SiCLeada 391 Vamos para Pedregal

Nos fuimos para el norte cercano: vamos para Pedregal a la Unidad Deportiva José René Higuita. Una rodada de solo 13 kilómetros y nivel medio por lomas y tal vez por el clima. Si este último nos deja, vamos con toda la buena vibra con los parceros buena papa, a llevar un mensaje de posibilidad, economía, salud, eficiencia y diversión. Salimos de la Biblioteca Pública Piloto a tomar la 51, San Germán, ITM y Pascual Bravo, subimos por Bosques de San Pablo, López de Mesa, la Esperanza, Doce de Octu...

SiCLeada 390 Pa’ la 13

En la semana por la Sostenibilidad Iberoamérica de Ciclo7, nos vamos para la 13, ahí en el Parque Biblioteca San Javier. Una rodada de nivel medio con algunos repechos pero llena de alegría y buena vibra. Serán 17 kilómetros de pura biela que esperamos sea con buen clima para el buen rodar. Por favor tener precaución con los demás asistentes, evitando no solo los piques, sino también circular en zigzag y los adelantamientos temerarios y a velocidad, que ya han tumbado a más de uno co...

SiCLeada 389 De biblioteca a biblioteca

La SiCLeada 389 De Biblioteca a Biblioteca nos lleva hasta Envigado en una ruta de nivel medio con 27 kilómetros de buen pedal. Ya que el parque de Carlos E. está en remodelación, nos encontraremos para salir desde la renovada Biblioteca Pública Piloto. Revisá tu nave, hacele mantenimiento, aceitico, aire y buena vibra. Salimos de la BPP en CarlosE, autopista, Suramericana, Ferrocarril, San Juan, Alpujarra, Carabobo, Las Vegas, La 10, Guayabal, Chimeneas, Santa María, puente del Pandequeso,...

SiCLeada 387 A Belén

Queremos hacer extenso un mensaje para las abuelas, madres, hijas, tías, primas y hermanas este 8 de marzo; y muy en especial a las mujeres que a diario usan la bicicleta como medio de transporte en la ciudad. El cambio es ahora y se debe dar desde lo individual y lo colectivo buscando nuevas formas de relacionarnos. Invitamos a tener mayor presencia femenina en cada uno de nuestros recorridos y actividades para que intercambiemos ideas, aprendamos y enseñemos que este nuevo futuro debe estar c...

SiCListas Radio: ACTivismo y SOStenibilidad

En el segundo capítulo de la tercera temporada de SiCListas Radio conversamos sobre ACTivismo y SOStenibilidad con Maira Duque, administradora de negocios y gestora cultural; coordinadora de la iniciativa El Derecho A No Obedecer; activista en diferentes colectivos ciudadanos de Medellín como Lunes de Ciudad, No Matarás, Ciudadanos por el Aire y Consejería Ciudadana, que han detonado procesos de incidencia ciudadana en algunos proyectos y políticas públicas. SiCListas Radio es un espaci...

SiCLeada 386 pa’ La Pilarica

Vamos en una SiCLeada de mediana dificultad y 20 kilómetros de buena vibra. Reiteramos la necesidad de cuidarnos entre todos y llamar la atención a quienes realizan piruetas (piques, zig-zag, brincar, transitar por andenes, entre otros) que pongan en riesgo el buen rodar y la seguridad de los asistentes. Salimos de Carlos E. por la 51 hasta el Diamante, tomamos Colombia hasta la 81a, Calasanz, Santa Ana, Alcázarez, Pradera, San Javier, Santa Lucía, Santa Roda de Lima, Ferrini, Los Colores, ...