Comunicado

La noche del 5 de junio celebramos la #SiCLeada400 con buen clima, muy buena asistencia y toda la buena vibra. Disfrutamos la noche y el encuentro con viejos conocidos y también caras nuevas. Muchas gracias a quienes nos acompañaron y a los aliados que se vincularon a esta celebración.

Pero nos sigue rondando una pregunta, ¿qué pasa con los jóvenes que siguen haciendo piques, maniobras temerarias, rodando por las aceras, con actitud agresiva cuando se les llama la atención, llegando a faltar al respeto a otros participantes y a los voluntarios de la logística? Les reiteramos que están en el lugar equivocado.

La SiCLeada es un espacio de encuentro que busca promover la cultura bici en la ciudad, y cuando hablamos de cultura hay que empezar por el respeto. No queremos que la ciudad nos vea como una horda de desadaptados o grupo de gente que actúa sin disciplina y de forma amenazante, arrasando por donde pasa.

Así que, a todos los que no respetan las recomendaciones mínimas de buena convivencia (que hemos socializado en redes, en un fanzine y en nuestra web en la publicación de cada semana), los invitamos a asumir la cultura bici, a acatar las recomendaciones, a respetar. El llamado es a que generen sus propios espacios para que puedan disfrutar a su manera.

Este tipo de situaciones NO son bienvenidas, ya que se trata de un espacio familiar al que asiste también gente que apenas se suma a usar la bici y la SiCLeada es el espacio para estas primeras experiencias de rodar por la ciudad. No es un espacio de competencia ni de demostración de habilidades. La invitación es abierta a participar, pero ante todo el respeto.

Equipo coordinador Colectivo SiCLas

#SiCLeadaSinPiques

Un pensamiento en “Comunicado

  1. Necesario seguir culturizando a través del ejemplo e insistiendo en el respeto al peatón y los buenos modales. Felicitaciones por las 400 sicleadas y que sean muchos años mas.

Los comentarios están cerrados.