Prado, esplendor y decadencia

Este sábado 28 de septiembre, como parte de la celebración del mes del patrimonio tendremos la SiCLeada Cultural Prado, esplendor y decadencia. Nos encontraremos en Carlos E. Restrepo a las 4:00 p.m. para salir a tomar algunas de las calles emblemáticas del centro y luego recorrer el distrito cultural Prado, reconociendo sus hitos arquitectónicos, urbanísticos y paisajísticos y aprendiendo sobre el desarrollo de la ciudad a principios del siglo pasado, cuando la bella villa empezó su vertiginosa transformación de pueblo a ciudad. En alianza con Centro Plazarte y la Mesa Cultural de Prado, visitaremos algunos espacios de resistencia cultural de este barrio patrimonial que se resiste al olvido.

#EnBicicletaEsMejor #PatrimonioMDE

Ver mapa aquí.

SiCLeadas Culturales es un proyecto para el rescate, difusión y reconocimiento del patrimonio de la ciudad de Medellín que utiliza la bicicleta como vehículo para poner en valor y difundir nuestra riqueza artística, cultural y patrimonial, reapropiarnos de nuestro territorio y fomentar las buenas prácticas de la movilidad activa.

Esta actividad hace parte de la agenda colaborativa del mes del patrimonio de la Espiral de Memorias y Patrimonios, en la que el Colectivo SiCLas participa desde hace algunos años.

RECOMENDACIONES Y ACUERDOS

Los asistentes participan en la actividad bajo su propia responsabilidad. La coordinación de la actividad no se hace responsable por incidentes o eventos imprevistos a los asistentes o con terceros antes, durante y después de la actividad. Todo menor de edad debe estar acompañado de un adulto responsable y se les recomienda rodar siempre en la parte delantera del lote. Cada cual es responsable de su desplazamiento de llegada al punto de encuentro y regreso al hogar.