Servicios para entidades

Nuestra-Flota

Ofrecemos estrategias de movilidad sostenible y servicios relacionados con la bicicleta para entidades públicas y privadas.

Ciclopaseos temáticos
Son recorridos culturales en bicicleta para grupos empresariales, comunitarios o familiares que desean conocer y reconocer la ciudad y algunas de sus particularidades y renovaciones, realizando una parada de integración e hidratación al estilo SiCLas.
La ruta y los lugares de interés a visitar se concertan con el interesado a partir de nuestra oferta de recorridos.
Se realiza en las mañanas (con opción nocturna) con una reserva previa y con un número mínimo de 6 personas y máximo de 25.
Incluye guianza bilingüe, bicicleta urbana, casco, seguro de accidentes y opcional refrigerio, camiseta y souvenir.
Contamos con el apoyo logístico y las herramientas básicas necesarias para que los participantes puedan rodar de manera segura y tranquila.
En bici al trabajo
Ofrecemos a las empresas estrategias de movilidad sostenible para sus funcionarios, con lo que se logra eficiencia en espacio público, disminuir sus impactos ambientales y contar con colaboradores más saludables, creativos y felices. En bici al trabajo es una estrategia reconocida en todo el mundo como una forma de crear beneficios de responsabilidad social empresarial y ambiental que se ven reflejados en su balance social.
Realizamos el acompañamiento necesario para establecer modelos de movilidad sostenible de acuerdo al tipo de empresa y sus actividades. Asesoramos en establecer condiciones, incentivos, preparación y desarrollo de toda la estrategia de movilidad en bicicleta. Apoyamos en temas de certificaciones, responsabilidad social y ambiental empresarial y disminución de gases efecto invernadero.
Organizamos jornadas para fomentar el uso de la bicicleta entre los empleados, donde se incluyen cursos de capacitación desde el nivel básico para personas que no saben montar en bicicleta, intermedio para quienes saben pero no se atreven y avanzado para quienes aún no se deciden a convertirla en su vehículo cotidiano para ir al trabajo. Incluye los conocimientos técnicos de funcionamiento de la bici, de seguridad vial, de circulación específica y de itinerarios recomendados.
Es necesario hacer sondeos y encuestas de movilidad al interior de la empresa para definir la línea de acción, los tiempos para intervenir y el desarrollo del proyecto con miras a producir resultados en salud, ambiente de trabajo, productividad, uso de espacio público y mediciones de huella de carbono.
Cicloparqueaderos
Una estrategia de promoción de la bicicleta como medio de transporte necesita de infraestructura en calles y lugares de parqueo seguro. Contamos con diseños propios de cicloparqueaderos que se adaptan a la necesidad de su organización o entidad.
Activación de marca
Es un servicio de promoción de marcas comerciales en nuestra flota de bicicletas, por la ciudad y lugares estratégicos para las empresas interesadas en la responsabilidad social y el mercadeo por medio de un canal alternativo y ecológico, como la bicicleta. El servicio de activación de marca se puede realizar durante la SiCLeada con impacto masivo en los asistentes y en nuestras redes sociales.
Escríbenos a contacto@siclas.org o llámanos al (+57) 321 820 0289 si quieres más información sobre nuestras actividades y servicios.