SiCLeada 308 Con Sentido Humano

Nos vamos para el Parque de los Sentidos, ahí arribita, cerquita a Belencito. Será una ruta de nivel alto por loma con 16 Kms de pura diversión y buen pedal. Pasaremos por muchas iglesias, cuentelas… también por muchos “SHARROWS”, esas señales que pocos saben para qué son pues no se han socializado con la ciudad, pero que empiezan a aparecer con dos flechas y una bici pintadas en la calzada y que no se deben contar como cicloinfraestructura segregada o ciclorutas ni ciclocarril de acuerdo con los textos. También comprobaremos la dificultad que experimentamos muchos ciclistas urbanos con la señalización de “SOLO BUS”, lo cual nos pone en ALTO RIESGO a todos los compedales! Esperamos esta administración cumpla los 60Kms de ciclorutas y ciclocarriles segregados y también ofrezca garantías a los ciclistas urbanos promocionando tanto la Ley 1811/16 ProBici y las señales de tránsito que está implementando, además de los controles obligados a quien infrinja las leyes y atarbanee, parquee en lugares reservados para peatones y ciclistas. Por esto, por pacificar las vías y los conductores de automotores pero también de bicis, el nombre de esta #SiCLeada.

Detalles de la ruta aquí

RECOMENDACIONES Y ACUERDOS

Requerimos de todos los participantes de La SiCLeada su colaboración permanente y guardar respeto con todos los actores de la vía y con los vecinos que visitamos, dando testimonio de la bicicleta como medio de transporte y al ciclista como ciudadano de bien.
Por ello los invitamos a:
Atender las recomendaciones del equipo de coordinación y logística del Colectivo SiCLas.
Hacer mantenimiento periódico a la bicicleta.
Llevar neumático de repuesto.
Portar documentos de identidad, salud y algo de dinero.
No usar audífonos que restringen la atención periférica.
En lo posible, rodar con amigos o conocidos, no quedarse solo y programar el regreso seguro.
No realizar piruetas o actos en la bicicleta que pongan en riesgo a los otros, éste es un ciclo paseo, no una competencia o demostración de habilidades.
Tener tolerancia y respeto por los demás actores de la vía.
No consumir licor, cigarrillos y alucinógenos.
Usar hidratación para mantener el cuerpo estable.
En caso de incidente, si hay alguien preparado que lidere. En ocasiones es mejor dejar a la persona quieta hasta que llegue ayuda profesional, para esto llamar al 123. Básico conservar la calma y despejar de curiosos.
Si abandonas el lote, por favor avisa tu salida con señales de mano.
No arrojar basuras al suelo, dejar los lugares que visitamos, en las mejores condiciones posibles.
Pedalear en lote compacto.
Recomendamos el uso de casco, luces y reflectivos.
La seguridad la hacemos todos, por eso si tú te cuidas, ayudas a cuidarnos entre todos.
Los asistentes participan bajo su propia responsabilidad en la actividad. Cada cual es responsable de su desplazamiento de llegada al punto de encuentro y regreso al hogar.