SiCLeada 344 Con sabor al sur

Nos invitan al sur, a Sabaneta con mucho sabor en una ruta de nivel alto ROJO por distancia, pues serán 35 kilómetros de buena vibra y buen pedal. Allá nos esperan los parceros del Club de bicicletas clásicas de Sabaneta para que ayudemos a la causa de promocionar sus bicis clásicas y la actividad que desarrollarán en Tolú, para lo cual estarán recogiendo fondos mediante la venta de alimentos y bebidas durante la hidratación.

También de la Liga Antioqueña de Hemofílicos que nos acompañan desde hace un tiempo en las SiCLeadas nos invitan a conmemorar el 17 de abril el Día Mundial de la Hemofilia, por el cual algunos importantes edificios e infraestructura en el mundo se iluminan de rojo, con el fin de sensibilizar y visibilizar a la sociedad en general a las personas con trastornos de la coagulación. En la ciudad veremos iluminados de rojo el Edificio Inteligente de EPM y el puente de la 4 Sur. Más información sobre la hemofilia aquí.

Esta semana también rodamos el jueves 19 de abril, Día Mundial de la Bicicleta, unidos con los demás colectivos de la ciudad para encontrarnos y dar un parte de existencia y reivindicación sobre nuestros vehículos, y cómo la ciudad y el valle de Aburrá, si hubiera voluntad política, podría cambiar su aire, el estado de ánimo de muchos y la movilidad en general.

Para cerrar la semana, el sábado tendremos la segunda edición de este año del Gran Trueke de partes, accesorios y bicis, con proyección de cortos gracias a los amigos de la Muestra Intermediaciones.

Rueda seguro, rueda tranquilo, rueda consciente porque todos los días pueden ser días de bici.

Ver mapa aquí.

RECOMENDACIONES Y ACUERDOS

Los asistentes participan en la actividad bajo su propia responsabilidad. La coordinación de la SiCLeada no se hace responsable por incidentes o eventos imprevistos a los asistentes o con terceros antes, durante ni después de la SiCLeada. Cada cual es responsable de su desplazamiento de llegada al punto de encuentro y regreso al hogar.

Requerimos de todos los participantes de la SiCLeada su colaboración permanente y guardar respeto con todos los actores de la vía y con los vecinos que visitamos, dando testimonio de la bicicleta como medio de transporte y del ciclista como ciudadano de bien.
Por ello los invitamos a:
Atender las recomendaciones del equipo de coordinación y logística del Colectivo SiCLas.
Hacer mantenimiento periódico a la bicicleta.
Llevar neumático de repuesto.
Portar documentos de identidad, salud y algo de dinero.
No usar audífonos que restringen la atención periférica.
En lo posible, rodar con amigos o conocidos, no quedarse solo y programar el regreso seguro.
No realizar piruetas o actos en la bicicleta que pongan en riesgo a los otros; este es un ciclopaseo, no una competencia o demostración de habilidades.
Tener tolerancia y respeto por los demás actores de la vía.
Es menester respetar la convivencia, y ante una agresión responder con una sonrisa. Agradecemos la paciencia y el respeto mutuo.
No consumir licor, cigarrillos ni alucinógenos pues se trata de una actividad familiar.
Usar hidratación para mantener el cuerpo estable.
En caso de incidente, si hay alguien preparado que lidere. En ocasiones es mejor dejar a la persona quieta hasta que llegue ayuda profesional; para esto llamar al 123. Es básico conservar la calma y despejar de curiosos.
Si abandonas el lote, por favor avisa tu salida con señales de mano.
No arrojar basuras al suelo, dejar los lugares que visitamos, en las mejores condiciones posibles.
Pedalear en lote compacto.
Recomendamos el uso de casco, luces y reflectivos.
La seguridad la hacemos todos, por eso si tú te cuidas, ayudas a cuidarnos entre todos.

9 thoughts on “SiCLeada 344 Con sabor al sur

    1. Hola, nosotros salimos desde Carlos E. Restrepo a las 8 p.m. Bellocicleta sale desde la Choza de Marco Fidel Suárez en Bello, y de Envigado sale el colectivo La Burra desde el pasaje de la Alcaldía.

Comentarios cerrados