SiCLeada 369 de Libertario

En el marco de la 2da semana del arte callejero, el Cirko Libertario nos invita a rodar y asistir a una función en el parque La República. Allí asistiremos a su espectacular show de circo para el deleite de todos. Una ruta verde sin dificultad, saliendo desde CarlosE subiendo por la calle 51 hasta la transversal 51a para subir a Los Colores y luego bajamos por la Iguaná para pasar la Minorista, De Greif, Ayacucho, parque Berrío, Palacé, parque de Bolívar, Av. Oriental, Cuba, Popayán, Bolívar, hidratación parque La República, cementerio San Pedro, Palacé, Cuba, Juan del Corral, Bolívar, Carabobo, Colombia, para regresar a CarlosE.

Muchas cosas pasan en nuestro país y ciudad. Este miércoles la marcha multitudinaria protesta y solicitud al gobierno nacional por una educación digna y con recursos se destaca y merece todo nuestro apoyo y admiración. En Medellín empieza el estado de prevención cuando los indicadores de las estaciones de monitoreo empiezan a develar lo que permanentemente tenemos que aguantar y que gracias a las lluvias es evidente. Una contaminación invivible y que nos resta el bienestar a todos los que vivimos y trabajamos en este cañón que muchos llaman Valle de Aburrá. Por esto también rodamos, por el derecho a la salud, la vida digna y la educación que devela la mentira y realidad en la que vivimos.

#ElPuenteQueFalta #CiclorrutaEntreUniversidades

#EnBicicletaEsMejor #NoContaminaNiUsaGasolina #MásAmorMenosMotor


Ver mapa aquí.

RECOMENDACIONES Y ACUERDOS

Los asistentes participan en la actividad bajo su propia responsabilidad. La coordinación de la SiCLeada no se hace responsable por incidentes o eventos imprevistos a los asistentes o con terceros antes, durante y después de la SiCLeada. Todo menor de edad debe estar acompañado de un adulto responsable y se les recomienda rodar siempre en la parte delantera del lote. Cada cual es responsable de su desplazamiento de llegada al punto de encuentro y regreso al hogar.

Requerimos de todos los participantes de la SiCLeada su colaboración permanente y guardar respeto con todos los actores de la vía y con los vecinos que visitamos, dando testimonio de la bicicleta como medio de transporte y del ciclista como ciudadano de bien.
Por ello los invitamos a:
Atender las recomendaciones del equipo de coordinación y logística del Colectivo SiCLas.
Hacer mantenimiento periódico a la bicicleta.
Llevar neumático de repuesto.
Portar documentos de identidad, salud y algo de dinero.
No usar audífonos que restringen la atención periférica.
En lo posible, rodar con amigos o conocidos, no quedarse solo y programar el regreso seguro.
No realizar piruetas o actos en la bicicleta que pongan en riesgo a los otros; este es un ciclopaseo, no una competencia o demostración de habilidades.
Tener tolerancia y respeto por los demás actores de la vía.
Es menester respetar la convivencia, y ante una agresión responder con una sonrisa. Agradecemos la paciencia y el respeto mutuo.
No consumir licor, cigarrillos ni alucinógenos pues se trata de una actividad familiar.
Usar hidratación para mantener el cuerpo estable.
En caso de incidente, si hay alguien preparado que lidere. En ocasiones es mejor dejar a la persona quieta hasta que llegue ayuda profesional; para esto llamar al 123. Es básico conservar la calma y despejar de curiosos.
Si abandonas el lote, por favor avisa tu salida con señales de mano.
No arrojar basuras al suelo, dejar los lugares que visitamos, en las mejores condiciones posibles.
Pedalear en lote compacto.
Recomendamos el uso de casco, luces y reflectivos.
La seguridad la hacemos todos, por eso si tú te cuidas, ayudas a cuidarnos entre todos.