SiCLeada 380 Boston de llegada

Se nos llegó el 2019 y con él la SiCLeada 380 Boston de llegada, una ruta suave de 18 kilómetros por algunos parques y avenidas de la ciudad. Este año que empezamos vamos a rodar sin cesar, y visitaremos algunas comunidades que nos recibirán y compartirán sus vivencias, su patrimonio y su cultura. Te animamos a que nos invites a tu barrio y compartas con nosotros sus historias y lugares representativos.

Nos encontramos en Carlos E. Restrepo, vamos a tomar la 51, la 70 a Florida Nueva, Lourdes, parque Pinocho, la 74, parque de Laureles, Nutibara, Bulerías, Malibú, Fátima, la 33, El Palo, El Huevo, la Oriental, Maracaibo, parque del Periodista, Perú, hidratación parque de Boston, Colombia, Girardot, San Lorenzo, San Diego, la 33, la 65 y regresamos a Carlos E.

Les deseamos a todos las mejores energías, que sus sueños, proyectos y actividades sean en pro de un mundo mejor, más respetuoso con el ambiente y con las personas alrededor.

#EnBicicletaEsMejor #NoContaminaNiUsaGasolina #MásAmorMenosMotor

Ver mapa aquí.

RECOMENDACIONES Y ACUERDOS

Los asistentes participan en la actividad bajo su propia responsabilidad. La coordinación de la SiCLeada no se hace responsable por incidentes o eventos imprevistos a los asistentes o con terceros antes, durante y después de la SiCLeada. Todo menor de edad debe estar acompañado de un adulto responsable y se les recomienda rodar siempre en la parte delantera del lote. Cada cual es responsable de su desplazamiento de llegada al punto de encuentro y regreso al hogar.

Requerimos de todos los participantes de la SiCLeada su colaboración permanente y guardar respeto con todos los actores de la vía y con los vecinos que visitamos, dando testimonio de la bicicleta como medio de transporte y del ciclista como ciudadano de bien.
Por ello los invitamos a:
Atender las recomendaciones del equipo de coordinación y logística del Colectivo SiCLas.
Hacer mantenimiento periódico a la bicicleta.
Llevar neumático de repuesto.
Portar documentos de identidad, salud y algo de dinero.
No usar audífonos que restringen la atención periférica.
En lo posible, rodar con amigos o conocidos, no quedarse solo y programar el regreso seguro.
No realizar piruetas o actos en la bicicleta que pongan en riesgo a los otros; este es un ciclopaseo, no una competencia o demostración de habilidades.
Tener tolerancia y respeto por los demás actores de la vía.
Es menester respetar la convivencia, y ante una agresión responder con una sonrisa. Agradecemos la paciencia y el respeto mutuo.
No consumir licor, cigarrillos ni alucinógenos pues se trata de una actividad familiar.
Usar hidratación para mantener el cuerpo estable.
En caso de incidente, si hay alguien preparado que lidere. En ocasiones es mejor dejar a la persona quieta hasta que llegue ayuda profesional; para esto llamar al 123. Es básico conservar la calma y despejar de curiosos.
Si abandonas el lote, por favor avisa tu salida con señales de mano.
No arrojar basuras al suelo, dejar los lugares que visitamos, en las mejores condiciones posibles.
Pedalear en lote compacto.
Recomendamos el uso de casco, luces y reflectivos.
La seguridad la hacemos todos, por eso si tú te cuidas, ayudas a cuidarnos entre todos.