SiCLeada 384 Al Salvador

Vamos de peregrinación a El Salvador solicitándole su intermediación con el mantenimiento de ciclorrutas y la construcción de las prometidas. Una ruta de nivel alto de dificultad por loma con 19 kilómetros de pura gozadera.

Salimos a las 8 p.m. a tomar la 65 hasta Barranquilla, Ferrocarril, Carabobo, Juan del Corral, La Paz, Argentina, Boston, Bomboná, hidratación cristo de El Salvador, Maturín, Girardot, San Lorenzo, San Diego, Perpetuo Socorro, Palacé, la 33, la 65 y regresamos a Carlos E.

Seguimos insistiendo a la administración municipal por el mantenimiento de ciclorrutas y la construcción de 80 kilómetros en este periodo de gobierno y sobre todo que en las obras que se ejecutan se implementen los conocidos Planes de Manejo de Tránsito (PMT), que determinan cómo se maneja el tráfico mientras ocurre la intervención. Vemos con preocupación que cuando se implementan su relevancia está en los automotores y no en los peatones ni ciclistas, lo que está generando impases e incidentes para los actores más vulnerables en la vía.
Esta semana se corre en la ciudad el Tour Colombia 2.1 con las estrellas del ciclismo deportivo de ruta, ad portas de una contingencia ambiental que sospechosamente inicia un día después de que se vayan los ilustres visitantes. Mientras tanto, todos los que habitamos este valle nos respiramos el humo que contamina y no se toman decisiones valientes para proteger el buen vivir.

#MásAmorMenosMotor #FroomePonteLaMáscara #EnBicicletaEsMejor #AirePuro

Ver mapa aquí.

RECOMENDACIONES Y ACUERDOS

Los asistentes participan en la actividad bajo su propia responsabilidad. La coordinación de la SiCLeada no se hace responsable por incidentes o eventos imprevistos a los asistentes o con terceros antes, durante y después de la SiCLeada. Todo menor de edad debe estar acompañado de un adulto responsable y se les recomienda rodar siempre en la parte delantera del lote. Cada cual es responsable de su desplazamiento de llegada al punto de encuentro y regreso al hogar.