SiCLeadas Culturales

Las SiCLeadas Culturales de la Corporación Colectivo SiCLas es un proyecto cultural enfocado en el rescate, difusión y reconocimiento del patrimonio vivo, inmaterial y material de la ciudad de Medellín que utiliza la bicicleta como vehículo para difundir y allegar nuestra riqueza cultural y patrimonial, fomentar la movilidad sostenible y las buenas prácticas de la movilidad urbana.

sicleada-cultural

Las SiCLeadas Culturales se plantean luego de nuestra experiencia en el proyecto BiciRutas Patrimoniales, realizado en alianza con la Unidad de Memoria y Patrimonio desde el año 2014. Además, queremos profundizar el trabajo investigativo sobre los territorios que visitamos cada semana en la SiCLeada de los miércoles y visibilizar nuestros patrimonios.

Este año te invitamos a las siguientes SiCLeadas Culturales:
Jardín Cementerio Universal (sábado, 1 de octubre, de 4 a 8 p.m.)
Prado, esplendor y decadencia (sábado, 22 de octubre, de 4 a 8 p.m.)
Huellas del pasado en la ciudad de hoy (sábado, 5 de noviembre, de 4 a 8 p.m.)

El fin es que a partir de una experiencia innovadora y lúdica la ciudadanía reconozca distintos escenarios urbanos que resaltan la importancia del espacio público, el territorio, la identidad, la movilidad sostenible, el respeto por el otro y lo otro, y de la protección, conservación y divulgación del patrimonio cultural.

Pedaleamos por ciudades más humanas con una movilidad sostenible entendida como económicamente razonable, ambientalmente responsable y socialmente dignificante.

SiCLeadas Culturales es un proyecto ganador de las Becas para el Fortalecimiento de Iniciativas Ciudadanas en torno al Patrimonio Cultural de Medellín (2016), de la Secretaría de Cultura Ciudadana del Municipio de Medellín, realizado con el apoyo de la Unidad de Memoria y Patrimonio.

logo-azul