Somos SiCLas

Somos una entidad sin ánimo de lucro que promueve el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad a partir de la generación de proyectos y alianzas en movilidad activa en bicicleta en el Valle de Aburrá.

Misión

A partir de la promoción de la bicicleta como medio de transporte promovemos el mejoramiento de la calidad de vida en el Valle de Aburrá. Fomentamos la participación, apropiación y educación de los ciudadanos en temas de movilidad activa, con recursos provenientes de alianzas y servicios prestados a entidades públicas y privadas afines a los principios ambientales y culturales del desarrollo sostenible.

Visión

Para el 2020 seremos una organización reconocida en el ámbito local y regional en la promoción de la movilidad activa y la creación de políticas públicas a partir del uso de la bicicleta como medio de transporte.

Objetivos

  • Generar consultoría, asesoría, formulación y ejecución de proyectos para la movilidad en bicicleta y la movilidad sostenible a nivel local, regional, nacional e internacional.
  • Desarrollar actividades de carácter educativo, cultural, científico, recreativo y deportivo para la movilidad en bicicleta, con el propósito de generar condiciones para el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte y recreación.
  • Desarrollar actividades de mantenimiento y servicio para las bicicletas.
  • Elaboración y comercialización de productos y servicios estratégicos para la movilidad en bicicleta.
  • Promover la integración de organizaciones pro-bici a nivel local, regional e internacional con el ánimo de facilitar el intercambio de conocimiento.
  • Desarrollar actividades temáticas en bicicleta de carácter patrimonial, cultural y social.

Comisiones de trabajo

Comisión Logística

Encargada de la definición de rutas para la SiCLeada semanal y otras rodadas. Realizan la pre-ruta y determinan todo lo necesario para el buen rodar de la SiCLeada. Realizan bloqueos, tienen instrucción de mecánica, primeros auxilios y seguridad vial.

Comisión Educación

Esta comisión trabaja por la educación y seguridad vial en la SiCLeada. También es la encargada de nuestros cursos para enseñar a montar en bicicleta, para desarrollar las habilidades necesarias para usarla como medio de transporte en la ciudad. Trabaja con comunicaciones y logística de acuerdo a las necesidades de estas. Recopila información y realiza propuestas académicas y de investigación.

Comisión Comunicaciones

Está encargada de realizar los afiches y publicar las rutas de cada SiCLeada y demás actividades en la página web y en redes sociales. Realiza piezas gráficas y determina estrategias de comunicación de acuerdo con las necesidades de las otras comisiones.

¿Quieres ayudarnos?

Promover la bicicleta es una experiencia única y enriquecedora y en SiCLas estamos convencidos de que cada uno tiene mucho que aportar.

¿Cómo puedes participar? Haz clic aquí para saber más.