Somos

La Corporación Colectivo SiCLas es una entidad sin ánimo de lucro (E.S.A.L.) que tiene por objeto social ser una Corporación con carácter de movilidad sostenible, productora de proyectos, capacitadora, formuladora e investigadora en temas relacionados con la bicicleta.

Misión

Fomentar el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad a partir de la promoción de la movilidad sostenible y el respeto por el espacio público, mediante un ejercicio participativo, analítico, crítico, propositivo y humano, a través de actividades enfocadas en la cultura, la educación y la comercialización de productos y servicios relacionados con la bicicleta.

Visión

Ser reconocidos como una organización que promueve la movilidad sostenible mediante el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Objetivos

  • Generar consultoría, asesoría, formulación y ejecución de proyectos para la movilidad en bicicleta y la movilidad sostenible a nivel local, regional, nacional e internacional.
  • Desarrollar actividades de carácter educativo, cultural, científico, recreativo y deportivo para la movilidad en bicicleta, con el propósito de generar condiciones para el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte y recreación.
  • Desarrollar actividades de mantenimiento y servicio para las bicicletas.
  • Elaboración y comercialización de productos y servicios estratégicos para la movilidad en bicicleta.
  • Promover la integración de organizaciones pro-bici a nivel local, regional e internacional con el ánimo de facilitar el intercambio de conocimiento.
  • Desarrollar actividades relacionadas con el turismo urbano como operador turístico, agencia de viajes, guianza especializada en turismo urbano, patrimonial, cultural y social.

Equipo Coordinador del Colectivo

Está conformado por 5 personas que han estado desde el inicio de la SiCLeada y que hacen parte de todas las comisiones de trabajo. Toman las decisiones a nivel logístico y estratégico con todo lo relacionado con SiCLas.

Comisión logística

Encargado de la definición de rutas. Realizan la pre-ruta y determinan todo lo necesario para el buen rodar de la SiCLeada. Realizan bloqueos, tienen instrucción de mecánica, primeros auxilios y seguridad vial.

Comisión Educación

Esta comisión está en conformación y propende por la educación y seguridad vial en la SiCLeada. Trabaja con comunicaciones y logística de acuerdo a las necesidades de éstas. Recopila información y realiza propuestas académicas y de investigación.

Comisión Comunicaciones

Está encargada de realizar los afiches y publicar las rutas de cada SiCLeada. Realiza piezas gráficas y determina estrategias de comunicación de acuerdo con las necesidades de las otras comisiones.

¿Quieres ayudarnos?

Promover la bicicleta es una experiencia única y enriquecedora y en SiCLas estamos convencidos de que cada uno tiene mucho que aportar.

¿Cómo puedes participar? Haz clic aquí para saber más.