Somos SiCLas

Somos una entidad sin ánimo de lucro que promueve el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad a partir de la generación de proyectos y alianzas en movilidad activa en bicicleta en el Valle de Aburrá.

Misión

A partir de la promoción de la bicicleta como medio de transporte promovemos el mejoramiento de la calidad de vida en el Valle de Aburrá. Fomentamos la participación, apropiación y educación de los ciudadanos en temas de movilidad activa, con recursos provenientes de alianzas y servicios prestados a entidades públicas y privadas afines a los principios ambientales y culturales del desarrollo sostenible.

Visión

Para el 2025 seremos una organización reconocida en el ámbito local y regional en la promoción de la movilidad activa y la incidencia en políticas públicas a partir del uso de la bicicleta como medio de transporte.

Objetivos

  • Generar consultoría, asesoría, formulación y ejecución de proyectos para la movilidad en bicicleta y la movilidad sostenible a nivel local, regional, nacional e internacional.
  • Desarrollar actividades de carácter educativo, cultural, científico, recreativo y deportivo para la movilidad en bicicleta, con el propósito de generar condiciones para el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte y recreación.
  • Desarrollar actividades de mantenimiento y servicio para las bicicletas.
  • Elaboración y comercialización de productos y servicios estratégicos para la movilidad en bicicleta.
  • Promover la integración de organizaciones pro-bici a nivel local, regional e internacional con el ánimo de facilitar el intercambio de conocimiento.
  • Desarrollar actividades temáticas en bicicleta de carácter patrimonial, cultural y social.

Comisiones de trabajo

Comisión Logística

Encargada de la definición de rutas para la SiCLeada semanal y otras rodadas. Realizan la prerruta y determinan todo lo necesario para el buen rodar de la SiCLeada. Realizan bloqueos, tienen instrucción de mecánica, primeros auxilios y seguridad vial.

Comisión Educación

Esta comisión trabaja por la educación y seguridad vial en la SiCLeada. También es la encargada de nuestros cursos para enseñar a montar en bicicleta, para desarrollar las habilidades necesarias para usarla como medio de transporte en la ciudad. Trabaja con comunicaciones y logística de acuerdo a las necesidades de estas. Recopila información y realiza propuestas académicas y de investigación.

Comisión Comunicaciones

Está encargada de realizar los afiches y publicar las rutas de cada SiCLeada y demás actividades en la página web y en redes sociales. Realiza piezas gráficas y determina estrategias de comunicación de acuerdo con las necesidades de las otras comisiones.

¿Quieres ayudarnos?

Promover la bicicleta es una experiencia única y enriquecedora y en SiCLas estamos convencidos de que cada uno tiene mucho que aportar.

¿Cómo puedes participar? Haz clic aquí para saber más.

Calificación en el Régimen Tributario Especial de la Corporación Colectivo SiCLas

Doc 1

Doc 2

Doc 3