Vuelve SiCListas Radio

Después de dos temporadas de SiCListas Radio en 2016 y 2017 como programa de radio normal y diríamos profesional (pues teníamos cabina de grabación, director experimentado, micrófonos, mezcladores y un súper técnico), nos atrevemos este año a retomar este reto gracias a un taller de radio informal al que asistimos en Casa Tres Patios en octubre de 2018, donde aprendimos los primeros pasos para hacer radio alternativa, comunitaria o pirata, si se prefiere el término.

Taller de radio informal con el colectivo RYBN en Casa Tres Patios

Iniciamos así en esta aventura, con ensayos y pruebas, encontrando foco, experiencia, aliados y aprendiendo esto de hacer ciudad y transformar mentes, pedaleando en una selva de cemento que se resiste al cambio, donde en el caos cotidiano aparece la bici como esperanza que nos da la salida hacia una vida más simple, menos agitada y dependiente.

Montaje inicial de pruebas

Queremos retomar SiCListas Radio como plataforma para sensibilizar e informar sobre la bici en la ciudad y promocionar una cultura más tranquila, amigable con el ambiente, económica y sobre todo, que nos brinda libertad y felicidad. La cultura de la bici estará en estos espacios virtuales con un capítulo nuevo cada mes y en el espectro FM en nuestras pruebas técnicas en la SiCLeada, antes de salir y durante la hidratación.

En este espacio radial de media hora de duración buscamos conocer el punto de vista de los protagonistas de la cultura probici mediante entrevistas descomplicadas. En cada programa incluiremos también una sección con opiniones de los asistentes a la SiCLeada sobre diversos temas, así como extractos de grabaciones de los sonidos de la SiCLeada.

SiCListas Radio temporada 3, capítulo 01

Para este primer capítulo de la tercera temporada, nuestro invitado es Jorge Andrés Rodríguez Malagón, bogotano y ciclista urbano desde 1977. Participa de los diferentes grupos ciudadanos que están al frente de la organización de eventos como el Ciclopaseo de los Miércoles (CPM) desde hace 12 años, la Escuelita de Patios (10 años), el Ciclopaseo Cachaco (8 años), la Masa Critica (2018) y el Bogotaloween (año de lanzamiento 2018).

Bob, Jorge y Mauro en la SiCLeada 382

Bienvenidas ideas, comentarios, sugerencias y críticas, pero sobre todo propuestas de trabajo conjunto para estos proyectos que realizamos con el corazón y con toda la buena vibra del equipo de voluntarios, colaboradores y amigos del Colectivo SiCLas.

#MásAmorMenosMotor #EnBicicletaEsMejor