Féminas en SiCLas 2020

El sábado 7 de marzo realizaremos un recorrido llamado Féminas en SiCLas 2020, un evento dedicado a todas las mujeres que pedalean la ciudad y que ahora ya no se bajan de la bici. Es tiempo de hacerles un bello homenaje porque se lo merecen, por las peripecias que tienen que sortear en su día a día en las calles de la ciudad, frente a las miradas intimidantes y el acoso constante; además, la falta de conectividad de la ciclorrutas y la falta de cruces seguros en los puentes hacen que la movilidad en bicicleta muchas veces sea todo un reto.

Queremos que nos sigan contagiando y enseñando esas nuevas maneras de relacionarnos, esas nuevas miradas que apuntan a la transformación social y cultural de esta Medellín que queremos tanto y que también nos duele. Hacemos un llamado a comprometernos por el respeto entre todos, a estar unidos, apoyando el empoderamiento de la mujer en todas sus acciones.

Esperamos a todas las mujeres que pasaron por la SiCLeada, a las nuevas, a las que nunca han dejado de asistir cada miércoles (y también a los hombres). Gracias a nuestros aliados, tendremos sorteos de bonos de compra, tatuajes y prendas de vestir entre las mujeres participantes.

Además, el domingo 8 de marzo de 9:00 a.m. a 12 m. tendremos BiciEscuela SiCLas gratuita para mujeres en la pérgola de la Biblioteca Pública Piloto. Será un espacio de práctica para desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para rodar con seguridad y tranquilidad en la ciudad (si no tienes bici, te prestamos una para la práctica). Hablaremos de rutas, equipo necesario y algunas recomendaciones de manejo en vía. Al final tendremos un compartir de alimentos que te invitamos a llevar.

Ver mapa aquí.

RECOMENDACIONES Y ACUERDOS

Los asistentes participan en la actividad bajo su propia responsabilidad. La coordinación de la actividad no se hace responsable por incidentes o eventos imprevistos a los asistentes o con terceros antes, durante y después de la actividad. Todo menor de edad debe estar acompañado de un adulto responsable y se les recomienda rodar siempre en la parte delantera del lote. Cada cual es responsable de su desplazamiento de llegada al punto de encuentro y regreso al hogar.